jueves, 22 de noviembre de 2012

14° CAPITULO



Su cara se trasformó en una máscara de odio, sus ojos verdes destilaban furia. El hombre frente a él tuvo miedo, instintivamente toco la culata de su pistola que estaba en la sobaquera. Esta acción no pasó desapercibida por el asesino. Le miró unos segundos interminables en los cuales ninguno de los dos parecía respirar. Un grito nació de su garganta, era un sonido gutural que le hizo temblar todo su cuerpo. Sus manos se crisparon y se transformaron en puños cerrados con tal fuerza que los nudillos se pusieron blancos.
Lo que sufría por dentro no podría explicarlo con palabras, solo basta decir que toda insinuación de humanidad murió en ese momento.
La transpiración corría por su rostro endurecido por la noticia de la muerte de su amigo. La asesina le había seguido y solo para demostrarle su poder absoluto había cometido el crimen, para mostrarle el alcance de su mano.
-¿Su mujer…? Preguntó sin emoción, quizá esperando lo peor.
-Ellas están bien, las llevé a un lugar seguro –contestó el hombre, asombrado con la celeridad que el semblante del lisiado pasó de la furia a la frialdad sin emoción.
-Los dos sabemos lo que hay que hacer –agrega tocándose la sobaquera.
El asesino le mira una vez más, sus ojos parecían mirar más allá. Saca un anotador en donde escribe el número de su celular.
-Seguro que dejó algo para mí, buscá en su escritorio. Mañana me avisás, necesito pensar –le dice y se va rumbo al hotel, en donde podía estar solo con su mente.
La noche la pasó en vela, su cerebro agotado se durmió ya entrada la mañana. Al despertar al mediodía se acordó que debía llamar a la clínica.
Luego de acodar una cita con el médico, baja al restaurante del hotel para comer algo, en la soledad de su mesa, la comida se enfriaba en el plato, no podía comer ni pensar, estaba en blanco. Luego de pagar toma un taxi hasta el Instituto Fleming, al cual iba seguido para control y cirugías de su enfermedad. Por suerte esperó poco tiempo a que lo haga pasar al consultorio.
La cara del médico parecía la del apostador del póker, no se podría adivinar que pensaba.
-Los resultados no son buenos –le dijo sin emoción.
El médico se tomó su tiempo para que el paciente tomara conciencia de las palabras que iba a decir, no era la primera vez que lo hacía, pero con el paso del tiempo había aprendido a separar los sentimientos que tenía con sus pacientes para poder atenderlos objetivamente.
-Los tumores se extendieron, pasaron de los nervios a las partes blandas.
-¿Es operable? –le preguntó de la misma forma que el médico. El también había aprendido a separar los sentimientos.
-En este caso no, lo siento mucho –dijo suspirando por la bronca que casi no podía esconder. Era otro paciente que perdía.
-¿Cuánto me queda? –preguntó valientemente.
-Si continuamos con la quimioterapia y empezamos con la radiación…unos seis meses.
El hombre se levanta y extiende su mano al médico.
-Gracias doctor, adiós.
El médico admiró a ese hombre, miró su espalda ancha cuando traspasó la puerta de su consultorio y se imaginó el peso que cargaría con tal noticia. La forma en que lo tomó no era común, la mayoría rompía en lágrimas. A veces lo insultaban y pedían más estudios y segundas opiniones. Pero lo inevitable es inevitable.
Se sentó en su cómoda silla y por el intercomunicador le avisa a su secretaria que suspenda los turnos por ese día. Necesitaba un trago, de un cajón de su escritorio saca un vaso y una botella y después de tomar el segundo trago se tranquiliza.
-Cáncer de mierda –dice tirando el vaso contra la pared.
La niebla que había en su mente se disipó, la claridad volvió a él. Rengueando con su bastón sale de la clínica y se cruza al kiosco de enfrente, compra un helado y se va degustando el sabor de la crema helada mientras esquiva a la gente.
Este era el capítulo final de su vida, la etapa final. Pero como siempre, estaría preparado. Antes de terminar su helado ya sabía que haría y como, solo restaba saber que haría ella.

2 comentarios:

  1. genial ! hasta sentí que era un espectador invisible .un personaje mudo esperando cada paso del protagonista. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNO SIEMPRE ES UN ESPECTADOR EN LA VIDA, GRACIAS POR PASAR

      Eliminar