jueves, 2 de agosto de 2012

3º CAPITULO

La ciudad no tenía ningún atractivo para él en realidad, lo que lo hacía interesante era la gente, la belleza y la calidez de la gente del lugar.
La noche no había sido buena, muchas pesadillas le recordaron las cicatrices de la vida. Pero al despertar sabía que era un buen camino el que había empezado. Solo restaba saber como terminaría la historia.
El primer día de clases fue aburrido, presentaciones, nombres nuevos y un aula desconocida, una secretaría joven lo seguía a todos lados, a veces sucedía eso cuando veían el bastón, creían que no podía caminar solo. Al principio de la semana se reía, luego se ofuscaba y al final del mes les ofrecía su mejor cara de hastío y recién ahí le dejaban tranquilo. Aunque la chica era bonita, le molestaba mucho que le prestara atención solo por lastima. Así que procedió a ignorarla.
Las materias eran pocas, pero buenas, por demás descriptivas. Estaba muy ansioso de las prácticas que harían sobre lo visto y estudiado. Aunque todos estudiaban como locos, el no lo hacía, no lo necesitaba, todo estaba en su cabeza. Las escenas de crimen giraban en su mente como fotografías en una mesa. Cuando les presentaban un caso hipotético nuevo como ejercicio, el se acomodaba mejor en la silla, se apoyaba en su bastón con las dos manos y pensaba en silencio. Todos comenzaban a escribir frenéticamente en sus cuadernos todas las teorías posibles e imposibles, porque luego se irían descartando una a una. Él solo miraba las fotos, la sangre, los números de prueba del piso en donde podían estar balas, armas, etc.
Como era un ermitaño en la clase y su forma de pensar, le decían Hércules Poirot, a escondidas claro, no se atreverían a decírselo en la cara. Algunos decían que parecía policía, otro estudiante con cara de suspenso decía en un susurro que parecía un asesino que estudiaba criminología para que nunca lo pudieran agarrar. Y todos reían por la ocurrencia.
Había acertado.

1 comentario:

  1. cada vez mas interesante ! puede pasar cualquier cosa desde ahora! eso esta muy buenoo!!!!

    ResponderEliminar