jueves, 28 de agosto de 2014

EPILOGO

Mientras esperaba en el pasillo acariciaba su abultado vientre. Las mujeres iban y venían con sus parejas, todas sonrientes. A pesar de estar sola, ella también sonreía. −Carolina Durante, se escucha por el altoparlante de la clínica de maternidad. Hacía un tiempo que usaba el apellido de él también. La muchacha se levanta con dificultad y es acompañada por una enfermera hasta el consultorio del obstetra. Había tomado la costumbre de hablarle a su panza. Hasta ese momento no sabía el sexo, digamos que en las ecografías por la posición no era posible ver, así que seguía intentando.
Un rato después salió de la clínica, contenta a paso firme. Caminó hasta la plaza más cercana. Por el camino compró un alfajor y ya sentada en un banco de la plaza comenzó a degustar el dulce con una mano, en la otra una cámara de fotos, con la cual hacía equilibrio para tomar unas imágenes del lugar. Cuando se cansó de la fotografía empezó a hablarle a su panza mientras la acariciaba con las manos. No podía dejar de sonreír.
−Así que sos un varoncito ¿eh?, te vas a llamar Gabriel, como tu papá −le dice la futura mamá.
El sol de la tarde brillaba cálido, la luz le abrazaba, le daba cobijo.
Ella pensaba y planeaba todo lo que haría para ese hijo que crecía dentro suyo. El mejor colegio, las mejores cosas para que creciera bien, sin faltas ni necesidades. De eso se había ocupado el padre. Meses después de la confesión y la posterior partida de él. Una firma de abogados se había contactado con ella para informarle de la muerte de su cliente y que le había dejado a su nombre una casa y todo su dinero, que era considerable. También se convirtió en dueña de un libro de memorias, aún sin publicar con órdenes expresas de su edición luego de la muerte de su autor. Este libro se llamaba “Diario de un estudiante de criminología”.
Unas pataditas en su panza la sacaron del sopor de sueños y recuerdos. Calmó los ímpetus con un pedacito de alfajor, en realidad ella necesitaba el chocolate y por ende el bebé se calmaría con su sosiego.
Sacó unas fotos más y guardó todo en su bolso.
−Vamos Gaby −le dice a su vientre mientras le da unas palmaditas con amor. Tu abuela Marina nos está esperando en casa y Dago debe estar desesperado por unos mimos.
Comenzaba el ocaso, el sol se escondía tímidamente. Con la promesa de volver al otro día para abrazarlos de nuevo con su calor.
Como los amantes con su amor eterno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario